En caso de que estés circulando por la vía pública y sufras un accidente de tránsito o de otro tipo, es fundamental que te comuniques con nosotros de forma urgente, cuanto menos tiempo pase, las probabilidades de conseguir pruebas son mayores.
Cabe aconsejarte que, en caso de que alguien se lesione, llames a emergencias y a la policía. También, es importante que obtengas la mayor cantidad de información sobre las personas involucradas en el acto, y de testigos que lo presenciaron (dentro de lo posible, tomar fotos de los documentos, de la póliza de seguro, de los vehículos, de las lesiones, del lugar, etc.).
Si el accidente lo tenés con tu vehículo, recordá denunciar el siniestro ante tu aseguradora, ello para no perder la cobertura.
Luego, deberemos citar a la otra parte junto a la aseguradora a una mediación prejudicial, a los fines de que evaluar el ofrecimiento de acuerdo que ellos propongan. Si la suma ofrecida es adecuada para el cliente, cobra y el trámite finaliza. Si la suma ofrecida es insuficiente, seguiremos ante la vía judicial.
DAÑOS Y PERJUICIOS
El derecho a una indemnización por daños y perjuicios se puede obtener de forma contractual o extracontractual.
La primera, tiene como fuente un contrato y su incumplimiento por la otra parte. Las consecuencias jurídicas pueden ser varias y todo dependerá de cada caso en concreto, deberemos evaluar diferentes factores.
La segunda, la fuente extracontractual, tiene como claro ejemplo a los accidentes de tránsito u otro tipo. Si este es tu caso, tenés más información en el título anterior.
Sin embargo, también será extracontractual el daño sufrido por lesiones provocadas por otra persona de forma intencional (dolo). Por ejemplo, una pelea, robo con violencia, etc.

Envíanos un mensaje comentándonos lo sucedido, podremos asesorarte sobre los pasos a seguir, lo que vas a necesitar y de cuánto es el valor indemnizatorio aproximado que te correspondería recibir.
AMPAROS DE SALUD
En ocasiones, una prepaga u obra social no quiere cubrir el tratamiento médico del paciente, o lo pretende cubrir de forma parcial o deficiente.
Ante esta injusticia, tenemos un remedio legal llamado “amparo de salud”. Este proceso es rápido, dirigido a solucionar el conflicto en pos de los derechos fundamentales en juego (principalmente, el derecho a la salud), obligando a la prepaga u obra social a cumplir con la prestación de los servicios por medio de una resolución judicial.
También, se podría reclamar por un proceso ordinario, pero la resolución judicial necesaria tardaría mucho más en obtenerse.
Por ello, en base a que estas situaciones restringen derechos y garantías constitucionales, se utiliza el proceso de amparo.

Nuestro estudio lo asesorará sobre el mejor camino a seguir y lo atenderá con la urgencia que estos escenarios ameritan.
DESALOJOS
Un juicio de desalojo tiene como objetivo lograr que alguien abandone el inmueble que utiliza ilegítimamente. Es habitual verlo relacionado a la ejecución de alquileres, sobre este punto podés informarte en el título correspondiente.
Si sos propietario de un inmueble que se encuentra ilegítimamente ocupado, debés contactarte con nosotros para que juntos preparemos lo necesario para la vía judicial. Un Juez ordenará que el inmueble sea desalojado, nosotros nos encargaremos de que eso ocurra lo antes posible.
Si sos quien habita un inmueble de forma ilegítima, lamentamos comunicarte que legalmente no hay un camino que te permita permanecer en el bien, salvo que el caso encuadre dentro de lo que se denomina prescripción adquisitiva. De todas formas, te ofrecemos nuestros servicios para que puedas dar la mejor defensa posible en el juicio, y quizás llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes.

Podés consultarnos por tu situación, te diremos cuál será la mejor forma de proceder.
EJECUCIONES HIPOTECARIAS
Tanto la hipoteca como la prenda, son derechos reales de garantía, tienen como propósito asegurar el cumplimiento de una obligación como el pago de un crédito o préstamo. En caso de que el deudor incumpla, se inicia un juicio de ejecución para que se ordene la venta del bien en cuestión.
Generalmente, la hipoteca recae sobre bienes inmuebles (casa, departamento) y la prenda sobre bienes muebles registrables (automóviles).
La ejecución hipotecaria o prendaria, es un proceso rápido de plazos relativamente cortos.
Si diste un crédito y tomaste como garantía a un bien en forma de hipoteca o prenda, y tu deudor incumplió con el pago, necesitás comunicarte con nosotros para que iniciemos el proceso de ejecución, daremos prioridad al caso para que puedas hacerte del cobro lo antes posible.
Si sos quien está incumpliendo con el pago, necesitarás de nuestra ayuda para darte la mejor defensa posible y que tu situación no se complique. Comunicante cuanto antes.


Nuestro estudio te asesorará y atenderá el asunto con la rapidez que un proceso ejecutivo demanda.
EJECUCIONES DE ALQUILERES
La ejecución de alquileres se ve en el marco de un contrato de locación incumplido por el locatario en cuanto al pago del canon locativo o alquiler.
Si sos el locador, te ofrecemos nuestros servicios para la ejecución de alquileres adeudados, obligando al locatario a abonarlos mediante embargos o ejecutando la garantía otorgada al momento de firmar el contrato. Adicionalmente, si el inquilino permanece en el inmueble, tramitaremos un juicio de desalojo para que puedas disponer libremente del mismo.
De la misma forma, si tu inquilino no paga los servicios de luz, agua y gas que posee el inmueble, o las expensas, podés iniciar la debida ejecución para hacerte del cobro de las sumas adeudadas.
Si sos locatario o inquilino, podremos representarte para evitar costas innecesarias en el juicio que de lo contrario deberás pagar. También, trataremos de llegar a un acuerdo lo más beneficioso posible para que no tengas problemas mayores.


Si tu caso encuadra dentro de los supuestos, comunicate con nosotros a la brevedad, te brindaremos asesoramiento y una gestión eficaz.
EJECUCIONES DE EXPENSAS
Nuestro principal consejo, nunca dejes de pagar las expensas.
En ocasiones, podés encontrarte en la situación donde tu inmueble necesite reparaciones que están a cargo del consorcio, pero que la administración no logre afrontar los gastos necesarios y, por ende, no pueda realizar las reparaciones necesarias.
Ante ello, una reacción habitual del propietario es decidir no pagar más las expensas. Es un error, el pago de las expensas y el reclamo por la reparación son dos cosas que no tienen relación.
Si dejás de abonar las expensas, lo más probable es que caigas en un proceso de ejecución de expensas y termines pagando más de lo adeudado ya que tendrás que afrontar los gastos y honorarios del juicio.
La solución es continuar pagando las expensas, e iniciar un reclamo legal paralelo por las reparaciones, obligando al consorcio a cumplir con sus obligaciones. Asesorate con nosotros, te diremos cuál es la mejor opción.
Por otra parte, quienes suelen necesitar la representación de un abogado para iniciar una ejecución de expensas, son los consorcios a través de su administración. Nuestro estudio representa a distintos consorcios brindando un servicio personalizado en base a las necesidades de cada cliente, con facilidades en cuestiones de honorarios y gran colaboración en logística.


Contamos con gran experiencia en juicios ejecutivos de todo tipo, nos ocupamos de conocer al cliente y de amoldarnos a sus necesidades para conseguir mayor eficiencia y forjar relaciones de confianza a largo plazo.







